miércoles, 8 de noviembre de 2017

ECUADOR DE LA AVENTURA, HALL Y CRAZY HAIR

Buenas tardes, 

estando en el ecuador de la aventura me paso para contaros algunas curiosidades del colegio en el que estoy haciendo jobshadowing.

En el post anterior os contaba las similitudes y algunas características de la escuela, pues hoy toca describiros el día de hoy, así como también enseñaros los paneles que llenan las paredes del hall, que es una sala multifunción. Este se utiliza como bienvenida para el alumnado que entra para el "breakfast club", para comer, así como para hacer actividades como educación física, si las circunstancias meteorológicas no permiten hacerlo en el exterior, para el servicio de baile, que os explicaré en el próximo post y también para las reuniones con familiares, los clubs de la tarde y las asambleas que se realizan lunes, miércoles y viernes, y que reúne a todo el alumnado del centro. 

Vamos con la parte mas pedagógica de hoy, y son los paneles. Para controlar la asistencia y puntualidad de las clases, los viernes se entregan 10 Libras a la clase con mayor puntualidad y asistencia, llenando así los botes del panel. El siguiente panel muestra 5 libros abiertos, con los planteamientos deseados este año para seguir mejorando. ¡En el panel Internacional es donde estamos nosotros! La visita está ahí anunciada para que toda la comunidad educativa se enterase. A continuación, tenemos el panel de seguridad en la red, donde cada uno de los grupos creó sus pautas, y el panel del respecto. El panel de los científicos, también dividido por grupos. Finalmente, tenemos dos de los paneles que mas juego dan los viernes, pues, el primero de ellos es el panel de la estrella escritora, y se le dedica cada semana al mejor escritor de cada uno de los cursos, y el siguiente es el de las casas de los búhos.
Todo el alumnado del centro es dividido en 4 grupos, desde su primer día de escolarización, siendo estos heterogéneos y contando con alumnado que destaque en alguna, o varias de las inteligencias múltiples descritas por Gardner. Durante toda su vida en el centro pertenecen a la misma casa. 
Así pues, los viernes se hace el recuento de puntos de todas las aulas y se suma al ya acumulado del curso.

Quizá os preguntéis, ¿Cómo consiguen los puntos?, pues mediante técnicas de aprendizaje cooperativo y resultados de buen comportamiento, que serán explicados mas adelante.

Y ahora, la parte mas divertida del día de hoy, hemos celebrado "The crazy hair day", y es que en este centro dedican un día para que todo el alumnado que así lo decida pueda venir con los peinados mas extravagantes y raros que quiera, y si es así, donar 1 Libra a la caridad. Durante todo el día han podido disfrutar de sus locos peinados con el resto de sus compañeros, y dos de las profesoras encargadas de este movimiento han ido clase por clase eligiendo los mas sorprendentes y diferentes. Al acabar el día, en la asamblea se han dado premios a alumnos de todos los cursos y se les ha agradecido la colaboración para la caridad. 
Los profesores han dado también gran ejemplo de sus peinados, a cada cual mas alocado.
Una idea fantástica que potencia los valores del centro y de la comunidad educativa.

Aquí os dejo con la fotos del hall y el día de los pelos locos. Espero que os guste.

Gracias.
Salud.

5 comentarios:

  1. Veo q te lo estas pasando bien y aprendiendo mucho, me alegro.
    Espero q nos sirva para el colegio.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que nos cuentas, propongo que nos apuntemos a la moda "Crazy hair day" ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me hace falta mucha parafernalia para lo del crazy hair. Me parece muy interesante el planteamiento del hall y del trabajo a nivel centro. Hay mucha organización y se nota, me encanta. Disfruta, queda ya nada.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de que nos lo expliques todo en persona y poder empezar a poner en práctica muuuchas cosas. 😘😘😘

    ResponderEliminar