domingo, 5 de noviembre de 2017

PRIMERA SEMANA EXPERIENCIA ERASMUS+ EN MANCHESTER

El día 30 de Octubre comenzó nuestra segunda experiencia del proyecto Erasmus+. Esta vez es Patricia Balaguer, la maestra de música, será la que aprenderá en Manchester sobre metodologías de aprendizaje cooperativo e inteligencias múltiples.
Patricia va a pasar tres semanas aprendiendo en el Abbott Community Primary School, en el cual ya ha pasado su primera semana, aquí podéis ver la web del colegio. 

Abbott Community Primary School es una escuela similar a la nuestra, es de una sola línea y con el mismo número de alumnos por aula. Las clases diarias se dividen en antes y después de comer, hay un profesor encargado de cada una de las diferentes aulas y también disponen de educación infantil, siendo solo dos los cursos que existen, pues empiezan la escolarización con 4 años.

He podido estar observando todas las aulas, y las diferentes asignaturas que aquí se imparten y viendo la organización del centro. También ha sido muy interesante descubrir las metodologías que llevan a cabo, como por ejemplo las estructuras de Kagan, con diferentes dinámicas que he podido vivir en primera mano y observar el comportamiento, así como, hábitos y rutinas del alumnado y profesorado.

He podido visitar todas las clases y ver algunas sesiones de lo que ellos llaman "literacy", "maths", "science", "music", "handwriting" y "pe".

Aquí podéis ver algunas de las fotos.

La próxima semana seguiremos contándoos como va la aventura mancuniana.


7 comentarios:

  1. felicidades. Disfruta de la experiencia

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, disfruta y aprende mucho, estamos deseando verte y que nos cuentes en primera persona.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que me encantan del cole ;) ya nos las cuentas detalladamente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aprende mucho y luego nos lo cuentas!

    ResponderEliminar
  5. Disfruta mucho de la experiencia y aprende mucho para luego ponerlo en práctica en el cole. Un saludo

    ResponderEliminar