sábado, 17 de febrero de 2018

JORNADAS MUSICAULA: ¡MÚSICA EN ACCIÓN!


JORNADAS MUSICAULA: ¡MÚSICA EN ACCIÓN!

Este fin de semana, algunos componentes del equipo erasmus+ hemos asistido a las jornadas del ámbito artisticoexpresivos, relacionadas con la música.
Para comenzar Ximo Montañés nos ha situado en el actual contexto del cefire y los cambios realizados a partir de el presente curso Escolar en esta entidad para dar paso a las experiencias.
Ha sido muy enriquecedor y motivante escuchar de primera mano el movimiento que conlleva 'Com sona  l'ESO', proyectos internacionales como LOVA (la ópera como vehículo de aprendizaje), MUSIESCOLA mas centrado en educación primaria y finalmente PROESO.

Tras ver que el mundo de la educación musical esta en pleno movimiento hemos comenzado con los talleres.
Hemos asistido a TOT COS SONA de la mano de Enric Pinzà que ha conseguido que un grupo de personas que no se conocían crearan ritmos, canciones y bases rítmicas con cohesión, coherencia y sentimiento de grupo. Un taller del que hemos salido del todo satisfechos por todo el abanico de posibilidades que nos aporta nuestro propio cuerpo como recurso o instrumento musical.

La programación planteada para la tarde ha comenzado con un intercambio de experiencias, en las cuales se presentaban proyectos reales y llevados a cabo en educación primaria con recursos informáticos como SCRATCH y Soundcool.

Hemos continuadoa tarde en el taller de CREATIVITAT: Cap a un paradigma de les pràctiques musicals dirigido por Adolf Murillo. Y en el que hemos podido profunfizar y vivir nuestra primera experiencia con la aplicación soundcool. Afolf nos ha inspirado con la infinidad de recursos y posibilidades de esta aplicación en las aula.

Para terminar la guinda del pastel, y es que unas jornadas de música no podían acabar de otra forma.
Con la actuación de los asistentes al taller de Soundpanting y Tot cos sona en el que además hemos participado todos los oyentes.

Han sido unas jornadas muy productivas y de las que hemos salido con infinidad de recursos y con una sonrisa en la cara.

OS dejamos fotos y el vídeo de el cierre de las jornadas para que disfrutéis de la música.











No hay comentarios:

Publicar un comentario